Semana cultural 2016

Con motivo de la celebración de la semana cultural de nuestro colegio, que giró en torno a la conmemoración del V aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes  y a su novela más representativa, “Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, los niños de 4º de Primaria hemos elaborado en la clase de lengua un cuento  titulado “Las aventuras del ingenioso Amador de Limpias”.

 

    En él se ha pretendido mantener la esencia y estructura del Quijote, llevándola hasta la época actual, en la que sus protagonistas son dos niños (Amador de Limpias y Teodoro “El Chocolatinas”), que se embarcan, como Quijote y Sancho,  en un mundo de aventuras y desventuras en nombre de sus ideales.

 

    La presentación de los personajes y el marco de la historia se elaboró y redactó en clase de forma conjunta, y cada una de las tres aventuras que conforman el cuento o “mini novela”, con sus correspondientes ilustraciones, se  idearon y redactaron por equipos. La actividad resultó muy divertida y motivante, en la que trabajamos la expresión escrita y dimos rienda suelta a nuestra creatividad.

  

   Deseamos compartirla con todos vosotros, esperando que disfrutéis al leerlo tanto como nosotros lo hemos hecho. ¡Esperamos que os guste!

Ċ
Ignacio Marín Cárdenas,
17 jun. 2016 2:00
Comments